Deportes

CHUCHO SOMMERS AL TIMÓN DE PIRATAS

El inmortal sonorense Jesús Sommers, quien hasta la semana pasada se desempeñaba como domador de los Tigres de Quintana Roo, fue nombrado nuevo manager de los Piratas de Campeche, anunció la organización filibustera como suele acostumbrar, a través de sus redes sociales.

Sommers, nacido en Guaymas, Sonora el 11 de noviembre de 1949, como jugador activo estuvo por espacio de 22 temporadas en Liga Mexicana de Beisbol, con 13 equipos, desempeñándose como tercera y primera base.

Es el líder de hits en la historia de LMB con 3,004 y 19 temporadas con cien o más imparables.

Chucho Sommers ingresó al Salón de la Fama en el 2003 y como manager ha dirigido a Petroleros de Poza Rica, Mayas de Chetumal, Guerreros de Oaxaca, Petroleros de Minatitlán, Toros de Tijuana, Broncos de Reynosa y recientemente Tigres de Quintana Roo.

“¡Bienvenido a bordo Chucho! ¡A enderezar el rumbo!”, posteó la organización en sus redes para darle la bienvenida al nuevo timonel, qe sustituye al estadunidense Tim Johnson.

Se espera que con la llegada al timón de Jesús Sommers, los filibusteros adopten el estilo agresivo de corrido en las bases que tanto gusta al sonorense.

Como gerente ha sido campeón en la Liga Mexicana del Pacífico con Tomateros de Culiacán y Águilas de Mexicali.

Además de innumerables marcas, participó en el partido con más jonrones entre dos equipos, el 16 marzo 1985 en el estadio “Domingo Santana” de León, Guanajuato, cuando se conectaron 13 bambinazos, 10 de los Bravos con Jack Pierce (3) Horacio Valenzuela (2) y con uno Graciano Gómez, Raúl Martínez, Jesús Sommers, Alvin Moore y Carlos Morales. Por Saltillo: Jesús Rendón, Eduardo Santos y Fernando Elizondo. Este récord fue igualado el pasado domingo 12 por Rieleros de Aguascalientes y Guerreros de Oaxaca.

Comentarios de Facebook