Destacadas Tecnología

CIENTÍFICO LOGRA ENVIAR EL PRIMER MENSAJE TELEPÁTICAMENTE

Si la tecnología nos ha hecho la vida cada vez más cómoda, ¿te imaginas poder mandar un mensaje usando sólo el poder de la mente?

Pues eso hizo un científico de la India quien logró mandar un mensaje telepáticamente a mas de 8 mil kilómetros de distancia a través de sus ondas cerebrales.

De acuerdo a la revista “Plos One” los científicos emplearon auriculares de electroencefalografía (EEG) para registrar la actividad eléctrica de las neuronas en el cerebro y convertir las palabras ‘hola’ y ‘adiós’ en los impulsos de código binario.

El mensaje apareció en un extremo de un ojo del segundo voluntario en forma de un destello de luz. Esta aparecía con una intensidad de frecuencia que permitía al receptor del mensaje descifrar la información recibida.

El programa informático tradujo las ondas cerebrales del primer sujeto al código binario y entregó el resultado a través de Internet a un dispositivo para la estimulación eléctrica del cerebro que, a su vez, tradujo el código binario en ondas y las envió directamente al cerebro del segundo participante del experimento.

Así, el mensaje “hola” y “adiós” se han convertido en el contenido del primer mensaje telepático que viajó desde la India, hasta Estrasburgo, Francia.

Comentarios de Facebook