Campeche Destacadas

Cierran el primer restaurante por venta de bebidas alcohólicas

Santiago Rodríguez Adam, comisionado para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), informó ya se aplicó la primera sanción por la venta de bebidas alcohólicas, con la clausura a un restaurante en el municipio de Hecelchakán.

Indicó la decisión de suspender la venta de este tipo de bebidas se dio a conocer de inmediato en redes sociales y se giró el documento a todo el Estado para su entrega por personal de la Comisión a la gran mayoría de los restaurantes.

-Una vez con ese conocimiento, se realizaron operativos y ya estuvimos en Hecelchakán, donde se clausuró un restaurante, y visitamos la localidad de Seybaplaya; así vamos a estar todos los días en los once municipios.

Puntualizó no se trata de una medida arbitraria “o de maldad” porque “no estamos en contra de los negocios ni de los empresarios” a quienes les pidió recodar que hay una situación de contingencia y se trata de un estado crítico en materia de salud.

-Se trata de que la gente no salga de sus casas; los restaurantes pueden continuar laborando pero sin venta de bebidas alcohólicas… pueden vender alimentos manteniendo el 50 por ciento del afore.

Advirtió continuarán los operativos y cuentan con el apoyo de la Secretaría de Seguridad durante el tiempo que dure a la medida.

Comentarios de Facebook