Campeche Destacadas

¡CIERRAN FILAS EN CONGRESO! NO PERMITIRÁN ABUSO EN COBROS

Ante la inconformidad ciudadana por los excesivos cobros por el servicio de agua potable que realiza el Ayuntamiento de Campeche, al aplicar un incremento de 24 puntos porcentuales a la tarifa, la Diputación Permanente dio primera lectura a la iniciativa presentada para reformar la Ley de Agua Potable y sea el  Congreso del Estado quien regule aumentos al servicio, y que este medio día recibió la adhesión de la bancada priísta para defender la economía de las familias campechanas.

Esto en presencia del nuevo coordinador de la bancada panista, Jorge Nordhausen Carrizales, quien aseguró defenderá a las autoridades emanadas de su partido, como es el presidente municipal de Campeche, pero también se pronunció por que sus homólogos panistas, que no aprueban su designación, se sumen a las Comisiones Ordinarias encargadas de analizar propuestas e iniciativas, lo que han rechazado desde el primero de octubre del 2018.

Los trabajos camerales transcurrieron sin contratiempo alguno. La mayor expectativa la causó el legislador del albiazul, al que “le cayeron encima” los reporteros, camarógrafos y fotógrafos que cubren “la fuente” y conocer su respuesta al rechazo de la mayoría de su bancada.

La agenda del día incluyó también la lectura de una iniciativa más para reformar diversos numerales de la Ley de Hacienda del Estado de Campeche, promovida por el Ejecutivo estatal.

Poco antes de clausurar la sesión, Nordhausen Carrizales rindió la protesta de rigor y aprovechó la oportunidad para exhortar a sus compañeros de bancada a sumarse a las comisiones y reconocer y aceptar que perdieron los recursos interpuestos ante los Tribunales en contra del Congreso, por la designación de los integrantes de cada Comisión, esto luego de escuchar que los diputados del PRI se suman a la iniciativa para reformar la Ley de Agua Potable.

La próxima sesión de la Diputación Permanente se programó para el miércoles 16 de enero, a las 12:00 horas.

Comentarios de Facebook