Tendencias

Ciro Gómez y Joaquín López se defienden de acusaciones por parte de un periodista en la conferencia matutina

El reportero Carlos Pozos, mejor conocido como “Lord Molécula”, acusó -durante la mañanera- al periodista Ciro Gómez Leyva de señalar que, con la Guía Bioética de Asignación de Recursos de Medicina Crítica el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “juega a ser Dios”.

“El cártel del periodismo de la mentira, entre ellos el señor López Dóriga, quien mata y luego resucita a un connotado empresario, o Ciro Gómez Leyva, quien acusa que la guía de bioética de asignación de recursos de medicina crítica, en donde se define a qué pacientes se tendrá que salvar, acusan a su gobierno de estar jugando a Dios, ¿me podría explicar si su gobierno juega a ser Dios?

Ante el comentario de “Lord Molécula” López Obrador comentó que no se debería dar importancia a esos señalamientos.

Al respecto, López Obrador manifestó: “No debemos dar tanta importancia a esos señalamientos. Son predecibles nuestros adversarios, ya se sabe de ante mano cómo reaccionan, como actúan”.

Además, resaltó que los médicos de México y del mundo tienen un código ético “que, no coincide necesariamente con el pensamiento de todos”.

“Cada quien tiene su manera de pensar y de ver las cosas. Meterse en esos casos, es realmente no tener qué hacer, es ganas de buscarle tres pies la gato. Es lamentable que esto esté sucediendo, pero también es bueno al mismo tiempo; como decía un filósofo en m i pueblo, ‘no está bien, pero tampoco está mal’, porque muestra el cobre de nuestros adversarios”.

Ante tales señalamiento el periodista Ciro Gómez Leyva dijo que é nunca dijo eso sobre la Guía Bioética.

“Un personaje raro de la primera fila en las mañaneras engañó al presidente López Obrador. Y sin reparar en la mentira, el presidente la emprendió en mi contra. Preocupante acción desde el poder. Nunca dije eso sobre la Guía Bioética. CGL”, escribió en su cuenta de Twitter.

Po su parte Joaquín López-Dóriga, señaló a Carlos Pozos de ser “un miserable”, además afirmó que a Lord Molécula se le da línea sobre las preguntas “que tiene que leer”.

Comentarios de Facebook