Deportes

“Clásico nacional” se pinta de azulcrema; América gana por la mínima

América se llevó el “clásico de clásicos” al vencer a las Chivas Rayada del Guadalajara con solitaria anotación de Giovanni dos Santos, 1×0, en la jornada 11 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, disputado en el Estadio Azteca sin público en las tribunas.

Este fue el undécimo triunfo para las Águilas del América en 32 “clásicos” de la Liga MX, contando Fase Regular y Final, en el Estadio Azteca desde la creación de los Torneos Cortos. El saldo marca 11 triunfos para las Águilas (tres en Liguillas), 11 empates (tres en Fase Final) y nueve victorias para el “Rebaño sagrado”.

Las Águilas alargaron a seis la racha de Clásicos sin perder ante el Rebaño, es decir desde que Miguel Herrera retomó el banquillo Azulcrema. En sus dos etapas “El Piojo” presume un récord de siete triunfos, dos empates y una derrota ante Chivas.

Es la racha más larga de cualquier equipo en el “clásico nacional” desde que Chivas se fue invicto en siete seguidos de 2004 a 2006.

El Coloso de Santa Úrsula fue testigo de un nuevo “clásico de clásicos” que se jugó a gran ritmo, con intensidad en la media cancha, transiciones rápidas en busca del mano a mano o la opción de la media distancia fueron recurrentes. Giovani Dos Santos y Alexis Vega los más peligrosos.

La jugada del partido llegó en el minuto 25. Giovani Dos Santos recibió en el filo del área, orientó hacia el centro y de media vuelta sacó un zurdazo que se fue abriendo para entrar pegado al poste, superando el vuelo de Gudiño. Fue suficiente, en el resto del partido la defensa americanista neutralizó el accionar del chiverío.

Antes del gol, JJ Macías se perdió una gran oportunidad al quedar solo frente al arquero Memo Ochoa pero sacó un tirito que controló el arquero de la escuadra de Coapa.

América llega a 23 unidades y se ubica momentáneamente en la segunda posición de la clasificación. Por su parte, Guadalajara permanece con 15 puntos en la parte media de la clasificación.

Las Águilas se enfrentarán a Cruz Azul el próximo domingo en juego correspondiente a la jornada 12 del Guardianes 2020. Mientras, el Rebaño será local ante Mazatlán.

Comentarios de Facebook