Nacional

CNTE BOICOTEA EVENTO DE SIMPATIZANTES DE ELBA ESTHER GORDILLO

Cuando se desarrollaba la asamblea constitutiva de partidarios de Redes Sociales Progresistas, que lidera la maestra Elba Esther Gordillo Morales, maestros de la Sección 22 vandalizaron el salón de eventos sociales en la ciudad de Oaxaca.

Los maestros irrumpieron en el acto político y agredieron a dos simpatizantes, a uno de ellos lo golpearon porque, según los manifestantes, portaba un arma de fuego. A uno más lo obligaron a hincarse sobre la avenida Ferrocarril que da acceso al evento político.

Otro grupo de profesores, incendió llantas en los dos accesos al salón, además de realizar pintas en contra de la exlideresa del SNTE.

De acuerdo con el vocero de la CNTE, Wilbert Santiago, la manifestación fue exitosa porque se logró boicotear la asamblea que busca reunir militantes para la conformación del RSP.

“Quisieron legitimar a Redes Sociales Progresistas por eso fue claro el posicionamiento político de los compañeros de la comisión política de parte de la región de valles centrales que no se permitirá que Elba Esther Gordillo Morales tome ese espacio de poder que pretende dirigir”, dijo Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la CNTE.

Denunció que, durante la irrupción al evento, los militantes de Elba Esther Gordillo Morales realizaron algunos disparos en contra de los maestros.

Los adeptos a la maestra Gordillo Morales, difundieron un video condenando los hechos de violencia por parte de la CNTE y asegurando que la asamblea número 10 a nivel nacional se llevó a cabo reuniendo el número de partidarios que le dio validez.

Comentarios de Facebook