Campeche

COBACAM, AL INTERNACIONAL DE F1 IN SCHOOLS 2019

La escudería “Quetzal” del Plantel 02 Candelaria, del Colegio de Bachilleres de Campeche (COBACAM), representará al Estado en el evento internacional que se llevará a cabo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, al obtener el segundo lugar a nivel nacional en la categoría profesional, en “Desafío Tecnológico F1 in Schools”, en su edición 2019.

La competencia exige la fabricación del automóvil a escala de Fórmula 1 que compite en pista; los integrantes del equipo muestran sus estrategias en mercadotecnia, manejo de redes sociales y comunicación para sumar puntos a su calificación en el certamen.

La escudería “Quetzal” del COBACAM, institución que dirige Adlemi Santiago Ramírez, está integrada por los alumnos Marcelo Gómez Martínez, Ivania Paola Borjas Montelongo, Perla Rubí Arias Sandoval, María Nereyda Alejandre Sánchez y Carlos Efrén López Bartolo; y son asesorados por los maestros Vidalina de la Cruz Lira Ucán y Genaro Ayala Rivero, además de los coordinadores, Iván Ariel Lanz Vera y Alejandra Justiniano Báez de la Dirección General de la institución educativa.

El objetivo de este desafío es promocionar la ciencia, la tecnología, ingenierías y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) en los jóvenes participantes simulando los procesos por los que tiene que pasar una escudería de la Fórmula 1, en la vida real.

Cabe destacar que este concurso en Campeche es realizado en coordinación con el Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COESICYDET) y la organización PERSISTE A.C., institución organizadora de F1 in Schools México, y con el apoyo de las gestiones que realiza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para tener una educación de excelencia.

El Colegio de Bachilleres contribuye a la promoción de la ciencia y la tecnología, por lo que se adhirió a este programa internacional calificado como el mejor de tipo multidisciplinario para trabajar mediante el aprendizaje basado en proyectos, en el que participan 44 países y 26 mil escuelas. Este año, la etapa internacional se llevará a cabo en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes.

Comentarios de Facebook