Campeche

Codesvi planea construir 650 viviendas

La Comisión para el Desarrollo de la Vivienda en Campeche (Codesvi), ya tiene autorizados algunos subsidios por la Comisión Nacional de Vivienda, por lo que el 3 de marzo se hará la revisión pues tenemos una solicitud de 650, informó su titular Jorge Romero Book, quien comentó que en teoría no hay condiciones especiales, ni restricciones, empero, habrá que ver cuántos son los que realmente se asignen.

-Los Estados que los soliciten y que tengan los avances, son los que recibirán esos subsidios, agregó. El subsidio por solicitantes es de 78 mil pesos -50.7 millones de pesos-; no es seguro nos den todos, pero estamos partiendo de una base, pues el año pasado nos dieron alrededor de 400 y subimos un poco los números.

Destacó que hay avance en vivienda y en breve el Gobernador entregará algunas casas en marzo y se incrementará la creación de estufas ecológicas con más de dos mil este año y dijo que ha pedido redoblar el paso.

Señaló en estos momentos lo más importante es la próxima entrega de 20 viviendas en la zona de Santa Rosa, Calakmul, en los límites entre Guatemala y Belice, aunque en total se edifican 77, en tanto en otros municipios como Champotón, Palizada, 40 más. Son 300 las que hay en avance; se pretende llegar a 650 en todo el año.

Comentó que la Comisión tiene unas mil solicitudes de vivienda y de acuerdo a los subsidios es como se trabaja.

Comentarios de Facebook