Campeche

COLEGIO DE CONTADORES APOYÓ A CIUDADANOS EN DECLARACIÓN ANUAL

Al concluir hoy el plazo que otorgó el Servicio de Atención Tributaria (SAT) para la realización de la declaración anual 2017, el presidente del Colegio de Contadores de Campeche, José Matú Dzul, señaló que los cuidados interesados en asesoría se acercaron a sus oficinas para saber si habrá alguna otra prórroga.

Por ello, se les hizo saber que no habrá otra oportunidad para cumplir con esta obligación fiscal, y se les ofreció el servicio de asesoría de manera oportuna; sobre todo a las empresas que necesitaban ayuda para aclarar algunas dudas que se encotraron a la hora de realizar el trámite.

– Considero que sí debería de haber un plazo amplio, hasta unos 15 días más para que los contribuyentes puedan tener la información precargada en el sistema de declaración del SAT, con una certeza de que su declaración anual va estar presentada de manera correcta, sin ninguna duda.

Aunque hasta el momento a nivel nacional no se habla de algún otro plazo de gracia, Matú Dzúl resaltó que es “muy importante que las personas hayan estado al pendiente de toda la información que estaba precargada en el sistema del SAT, ya que de esa manera se garantiza que su declaración anual fue la correcta”.