Campeche

COMERCIANTES DE LA 59 NO RESPETAN HORARIO DE RECOLECTA DE BASURA

Luego de señalar que tanto comercios o habitantes del Centro Histórico, sobre todo de la Calle 59, no respetan el horario de servicio de recoja de basura, José Magaña Sosa, gerente de Red Ambiental, indicó falta mucha cultura en materia de separación de residuos.

Indicó este servicio se brinda dos veces a la semana y es frecuente que las personas que realizan el barrido a mano, encuentren en la calle bolsas rotas con desechos en horarios y días en los que no pasa el camión recolector.

Manifestó es en la Calle 59 donde más se detecta este problema, sobre todo de los comercios que hay en esa zona, por lo que envió un exhorto para cumplir con el horario correspondiente.

Dijo también falta mucha cultura en relación a la separación de desechos, y añadió la población debe separar los vidrios o cristales rotos, envolverlos en papel periódico, así como las jeringas en un recipiente de plástico, para evitar que el personal se lastime.

-Trabajamos en encontrar un nuevo mecanismo que ayude a evitar la presencia de basura en las calles del Centro Histórico, pero se requiere la cooperación de los habitantes y comerciantes de esa zona como del resto de la ciudad.

Comentarios de Facebook