Campeche

COMERCIANTES PAPELEROS ESPERAN BUENAS GANANCIAS

Aunque comentó que no hay una cifra exacta del gasto que realizarán los padres de familia ante el próximo inicio del ciclo escolar 2015-2016, pues depende en gran medida de la calidad de los artículos que adquieran, Fredy Cob Chávez, presidente del Grupo Papelero 2015, señaló que en el caso del nivel primaria, es un mínimo de 200 pesos, mientras que el de secundaria, 300, pues son en su gran mayoría de marca genérica.

Dijo también que los padres no toman en cuenta en estos casos, la calidad del papel, el gramaje que tienen y que pueden no responder a un uso fuerte de borradores, escritura.

-No hay una cifra exacta porque cada situación tiene su listado de útiles escolares; además está la entrega que hace el Gobierno del Estado de forma gratuita y el mercado está abierto a muchas marcas. Son cuadernos baratos pero de mala calidad.

Más adelante, señaló que desde hace tres años no entran a los concursos oficiales porque como micro y pequeños empresarios, enfrentan muchas trabas.

-Mayormente este tipo de negocios ya son comercializadores, si investigas, son comercializadoras, constructoras la mayoría, no tienen nada que ver en el negocio pero así está la oferta, desgraciadamente. Con este tipo de oferta nosotros no tenemos la capacidad de participar porque son muchos requisitos, entonces, para no tener problemas y poder dormir tranquilos, hemos decidido no participar y enfocarnos solamente a lo que son las ventas de útiles escolares.

Finalmente informó que participarán en la Feria de Útiles escolares que, en el caso de Campeche, se inaugurará la próxima semana y en la que participarán 28 expositores con descuentos del 10 hasta el 30 por ciento, evento que consideró es una buena opción de venta y confió en que los padres de familia acudan, comparen y compren.

Comentarios de Facebook