Campeche

COMUNA RECAUDÓ 5.8 MDP EN COBRO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Roberto Cuevas Noriega, director de Turismo en el Ayuntamiento de Campeche, informó que la Tesorería municipal obtuvo ingreso por pago de Licencias de Funcionamiento del orden de los 5.8 millones de pesos, correspondiente al pago que se hiciera por 4 mil 309 documentos, quien agregó son 239 giros comerciales, principalmente de abarrotes.

Asimismo, señaló que se logró la generación de mil empleos más en el 2017, con la apertura de concesionarios de autos, supermercados grandes.

-Fueron 4 mil 301 Licencias de Funcionamiento, de más de 239 giros, los principales son tiendas de abarrotes. Esto generó una recaudación de 5.8 millones de pesos y se reportan 279 licencias nuevas lo que significa apertura de empresas.

Cuevas Noriega recordó que el año inmediato anterior los ingresos por este trámite fueron del orden de los 56 millones de pesos, por cuatro mil 100 Licencias, lo que representa un 2.5 por ciento de aumento en recaudación, y significa que la gente acude más, que hay más negocios y empleos.

Recordó que el plazo este año vence el último día de marzo y añadió que quien no haya cumplido, se hará acreedor a una sanción económica.

Por otra parte, sobre la elaboración de carros alegóricos para el Carnaval de  Campeche, destacó que luego de la visita que se hiciera a Nueva Orleans, llegó a Campeche un representante de la empresa más grande de producción de carros alegóricos y productos para el Carnaval a nivel mundial, y aseguró está muy interesado por el tipo de transportación, cercanía y exponer aquí parte de su producto.

-Esto viene también con una intención económica, busca bajar el costo de su mano de obra y vio que hay un excelente potencial en Campeche; aún no hemos concretado nada al cien por ciento,  ya se hizo doble visita y vamos a buscar que en este Carnaval se tenga presencia de Nueva Orleans y también de Colombia. Es un producto que vende muchísimo, es muy atractivo para la población.

Agregó se presentaron productos elaborados por campechanos para que vieran su calidad, muy similar, y por cuestiones fiscales puede ser muy conveniente para ellos y es una oportunidad para las familias, pues representa un ingreso y añadió están en las negociaciones para la presentación de carros alegóricos.