Campeche Destacadas

Con 101 mdp se apoyará al sector agropecuario afectado por “Cristóbal”

Con una inversión de 101 millones de pesos, se atenderán los daños registrados en el sector agropecuario de la entidad, ocasionados por la tormenta tropical “Cristóbal” y esto incluye 12 mil 500 hectáreas de chihua y maíz, 5 mil cabezas de ganado bovino y 30 mil colmenas, informó Ignacio España Novelo, secretario de Desarrollo Rural, quien indicó parte de los apoyos provendrán de la Confederación Nacional Ganadera.

Indicó el Fonden no considera al sector agropecuario para brindar apoyos en casos de pérdidas, sin embargo, por instrucciones del Gobernador, ya comenzó la atención a este sector ante las consecuencias y pérdidas que trajo “Cristóbal”.

Desglosó ya se atendieron 6 mil hectáreas, y en los próximos días las 6 mil 500 que faltan; los que sembraron chihua lo harán ahora con maíz y recibirán la semilla correspondiente; para las colmenas, ya inició la entrega de tratamientos acaricidas para las dos mieleras existentes, con 197 mil kilogramos de azúcar y fructuosa y a los que no son socios, recibirán ayuda a través de la planta de Champotón.

Aseguró además de cajas y bancos de acero inoxidable, recibirán el seguro pecuario todos aquellos que tengan su Unidad de Producción Pecuaria, 50, 100, 150 colmenas que puedan evidenciar su pérdida, que tienen un costo de mil 200 a mil 500 pesos.

Para el sector pecuario, las cifras preliminares señalan la pérdida de 4 mil 500 a 5 mil muertes de semovientes en Carmen, Chumpan, Chunchintoc, Hopelchén, Valle de Yohaltún y Campeche.

Puntualizó para atender los daños no hay recurso que alcance por lo que cada nivel de Gobierno tiene que hacer lo que le corresponde y destaco el Gobierno del Estado no ha dejado a los productores, se mantiene cerca y se supervisa a todos los productores agropecuarios y se redireccionarán recursos, para un total de 101 mil millones de pesos para todas las acciones pecuarias, agrícolas, ganaderos y hortícolas.

Comentarios de Facebook