Campeche

CON 2.5 MDP, SEDESYH CONSOLIDA 317 CASOS DE ÉXITO

Con inversión de 2.5 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) consolida 317 casos de éxito del programa CRECE, a través de su vertiente Microcréditos, que mantiene para contribuir en el fomento a la cultura del emprendimiento y de abrir oportunidades de incursionar o mejorar la capacidad productiva de las familias campechanas a través del autoempleo.

El titular de la SEDESYH, Christian Castro Bello, destacó que los beneficiarios invirtieron en rubros como abarrotes, carnicerías, salones de belleza, tiendas de artesanías, panadería, repostería, herrería, crianza de pollos, cultivo de maíz y venta por catálogo y antojitos.

Castro Bello detalló que los microcréditos permitieron adquirir materiales, insumos y artículos relacionados con las diversas actividades, dando la oportunidad de mejorar en el desempeño del comercio. Todos tienen la posibilidad de acceder a un siguiente crédito de acuerdo a su nivel de cumplimiento.

“Los casos de éxito nos motivan a reforzar los programas e implementar más acciones que ayuden a consolidar la economía de las familias del estado, vemos que dan resultado y hay un alto nivel de cumplimiento de parte de los campechanos, lo más importante es que con los recursos que reintegran los beneficiarios, se puede beneficiar a más personas”, resaltó el secretario.

Recordó que, por indicaciones del gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, a través de la SEDESYH, se invertirán en este año con el programa CRECE, 11.7 millones de pesos en microcréditos, actividades productivas y talleres de capacitación, a beneficio de más de mil 800 familias campechanas.

Comentarios de Facebook