Nacional

Con 34 muertes en las últimas horas, Yucatán confirma mil 161 decesos por covid-19

Con 34 muertes, la Secretaría de Salud informó que el número de fallecimientos por covid-19 incrementó a mil 161; y en cuanto a los nuevos contagios, se tienen 240 casos confirmados por lo que Yucatán ya registra 9 mil 767 casos.

En cuanto a los nuevos contagios, 115 son en Mérida, 29 en Ticul y Valladolid, nueve en Oxkutzcab y Tizimín, cinco en Tekax, Temozón y Umán, cuatro en Teabo y cuatro foráneos, tres en Tinum, dos en Chichimilá, Halachó, Maxcanú y Motul, y uno en Akil, Cacalchén, Chankom, Chapab, Conkal, Espita, Izamal, Kanasín, Muna, Progreso, Río Lagartos, Sucilá, Tekantó, Tixkokob y Yaxcabá.

La SSA informó que las principales enfermedades de las personas que fallecieron eran hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad, asma, insuficiencia renal crónica, cardiopatía y EPOC.

De los 9 mil 767 casos confirmados, 7 mil 553 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar; 469 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves; 584 están hospitalizados y en aislamiento total.

Comentarios de Facebook