Campeche

Con acción de inconstitucionalidad, Morena pretende ocultar sus bajos resultados: Méndez Lanz

Al promover una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de las reformas a la Ley Electoral que aprobó el Congreso del Estado, el presidente de MORENA –Alfonso Ramírez Cuéllar- solo busca justificar su presencia en la presidencia de MORENA, en virtud de los pocos resultados que tiene, y generar “ruido infundado” previo a las elecciones, manifestó Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado.

Méndez Lanz respondió a esta acción legal en contra del trabajo que realizó la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, con dos puntos: en el primero, señaló el dirigente morenista trata de justificar su presencia al frente de ese instituto político, pues asegura ha dado pocos resultados y ante la proximidad del proceso electoral, generar ruido infundado.

En el segundo, puntualizó en la revisión de la iniciativa participaron, además de la Secretaría General del Poder Legislativo, los coordinadores parlamentarios –entre ellos el de MORENA-, durante varios días; los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Además, el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Campeche, que promovió una iniciativa electoral y su homóloga del Instituto Electoral del Estado de Campeche.

-Fue un equipo multidisciplinario que se abocó a bajar a revisar para que esta Ley Electoral salga lo más completa posible; por tal me parece totalmente fuera de foco que esta persona pretenda echar abajo el trabajo que realizó mucha gente aquí, en el Estado de Campeche.

-Estamos listos para responder en tiempo y forma para que se den cuenta de este juego sucio que el presidente de Morena pretende hacerle a los Estados donde en breve habrá elecciones –finalizó.

Comentarios de Facebook