Nacional

Con helicópteros llevan víveres ha poblados inundados en Q. Roo

Las fuertes lluvias que dejó la tormenta tropical Cristóbal han afectado las vías carreteras de la poblaciones en el estado de Quintana Roo, por lo que elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos establecieron un puente aéreo para el traslado de víveres, esto como parte de la aplicación del “PLAN DN-III-E”, en su FASE DE “AUXILIO”.

El trabajo coordinado entre los elementos de Ejército y F.A.M., así como de autoridades civiles, permitió que se realizara el puente aéreo, en el cual se emplearon dos helicópteros (EC-125 Cougar y Bell 412), pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana, los cuales trasladaron más de 450 despensas, a fin de beneficiar a las familias afectadas por las inundaciones ocasionadas por la Tormenta Tropical “Cristóbal”.

Se desplegaron más de 96 efectivos militares, quienes se encuentran aplicando en Plan DN-III-E, con motivo de este fenómeno meteorológico, con el objeto de brindar auxilio principalmente en el poblado Rio Verde, el cual presentó diversos daños.

Se informó que la aplicación del Plan DN-III-E continuará realizándose de manera ininterrumpida, con el objeto de seguir apoyando y salvaguardando a la población mexicana durante todo fenómeno meteorológico.

Comentarios de Facebook