Nacional

Con la ayuda de la Fuerza Armada, SCT recupera caseta de cobro

Luego de que el martes, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, liberó de cobro la caseta de peaje de Playas de Tijuana, Fuerzas militares recuperaron el control de la dicha caseta por ordenes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Fue en las primeras horas de este jueves cuando más de 30 unidades artilladas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron a la citada caseta, por lo que agentes de la Fiscalía General de Justicia del estado se retiraron del punto a su resguardo.

La dependencia a cargo de Javier Jiménez Espriú calificó de ilícito el citado decreto, el cual fue publicado en el Periódico Oficial de Baja California este 7 de julio.

“Capufe, como administrador y operador procederá a iniciar las acciones correspondientes para que se le restituya la posesión y administración de la caseta y el tramo carretero”, asienta el comunicado de la SCT.

Bonilla Valdez liberó de cobro la citada caseta, la primera de la autopista federal número 1, ya que para los residentes de la zona representa un desembolso de más de 5 mil pesos mensualmente.

Los más de 10 mil residentes que viven en el fraccionamiento Baja Malibu, Real del Mar, Baja Mar, Los Delfines, San Marino, entre otros fraccionamientos pagaron por años la cantidad de 39 pesos para entrar y salir de la Zona de Playas de Tijuana.

Tras liberar la caseta de cobro, el mandatario estatal, aseguró que además del tema seguridad, su gobierno tomará cartas en el asunto respecto a la contaminación genera el derrame de aguas negras en las playas.

Comentarios de Facebook