Destacadas Policiaca

Con más de dos millones de pesos fue detenida la mamá de “El Marro”

Elementos del Ejército, Guardia Nacional y la Fiscalía General del estado de Guanajuato capturaron a María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, madre, hermana y prima de José Antonio Yépez, alias el Marro, señaladas como presuntas operadoras financieras del Cártel Santa Rosa de Lima.

Los hechos ocurrieron cuando personal de la Guardia Nacional y autoridades estatales, cumplimentaron una orden de cateo con apoyo de personal militar en un inmueble ubicado en el poblado de San Isidro Elguera, Celaya, Gto., donde se detuvieron a presuntos integrantes de la delincuencia organizada, se presume que la primera de ellas, la madre del capo se dedicaría a la distribución y coordinación de pagos a los sicarios.

En la captura donde se arrestaron a 26 personas, fueron asegurados un paquete de un kilogramo de aparente metanfetamina y más de 2 millones de pesos en efectivo, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades.

La detención de María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, presuntas operadoras financieras de la organización delincuencial, generó diversos ataques a las vías de comunicación, por lo que de manera inmediata las autoridades acudieron a los puntos afectados con la finalidad de liberar el tránsito y garantizar la seguridad de la población.

De acuerdo con Radio Fórmula, Juana “N”, alias “la güera”, hermana del Marro, se encargaba de financiar a las células de sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima; mientras que Rosalba “N”, la prima era quien pagaba la base social.

Luego de un tiempo de confirmarse las detenciones y tras los diversos narcobloqueos y enfrentamientos que ocasionó la acción de las autoridades, el Marro apareció un video en el que con la voz entrecortada promete que seguirá en la lucha aunque se quede solo y advierte que será “una piedra en el zapato” para el gobierno.

Comentarios de Facebook