Campeche Destacadas

Con raquítica captura, inicia la temporada de pulpo

Un pésimo inicio tuvo la temporada de pulpo 2020 este primero de agosto, y es que de alrededor de cien lanchas con las que cuenta cada muelle pesquero, tan sólo entre 5 y 7 salieron a la captura del molusco, el resto de los pescadores no reunieron el dinero suficiente para avituallar sus embarcaciones.

Los líderes pesqueros de Lerma y del Camino Real, Pedro Chi Pech y Miguel Ángel Chablé Kantún manifestaron que la falta de Mercado ha ocasionado que Los pescadores no arriesguen lo poco que les queda y que hayan preferido no salir a la captura en el primer día.

Comentaron que están a la espera de que se establezcan los precios, sin embargo adelantaron qué prevén que el kilo de pulpo a pie de playa este por debajo de los 60 pesos.

Las pocas lanchas que salieron a la pesca regresaron con escasos dos o tres pulpos, a quienes les fue mejor retornaron con seis.

A pesar del mal inicio de la temporada de captura, los pescadores mantienen la fe en que en los siguientes días más pescadores salgan a la captura de pulpo y que mejoren los volúmenes, esto por parte de los pescadores pero en redes sociales desde muy temprano ya se comenzaba a ofrecer pulpo cocido hasta en cien el kilo.

Comentarios de Facebook