Policiaca

CON UN CUCHILLO CEBOLLERO SE APODERA DE CELULAR Y UNA LAPTOP

El Juez de Control vinculó a proceso a J.M.P.C. y le decretó prisión preventiva oficiosa por el tiempo que duren las diligencias judiciales al imputarle el delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron el lunes 21 de enero del año en curso, alrededor de las 14:27 horas cuando J.M.P.C. ingresó a un comercio denominado “Amper Electrónica”, situado sobre la calle 55 en la colonia Obrera en Ciudad del Carmen, dirigiéndose hacia el empleado de mostrador (un adolescente) a quien le preguntó por el precio de la reparación de un teléfono celular y una computadora.

El trabajador le estaba informando sobre los costos del servicio, cuando el imputado aprovechó para sacar de su cintura un cuchillo cebollero con el cual lo amenazó y lesionó, a la altura de sus costillas del lado izquierdo, para luego apoderarse de dos celulares y una laptop marca Compac que estaban en un escritorio.

Seguidamente, amenazó al propietario del local y luego salió huyendo, pero fue detenido por vecinos del lugar quienes lo entregaron a los agentes de Seguridad Pública Municipal y estos lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

El representante social realizó las indagatorias correspondientes solicitando al Juez la audiencia inicial con detenido. El juzgador calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó dos meses para la integración de la Carpeta Complementaria.

Comentarios de Facebook