Nacional

Con viajeros nacionales van a impulsar estrategia para reactivar el turismo

Esta mañana durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), habló sobre la estrategia del Gobierno de México para reactivar el turismo en el país tras la pandemia del COVID-19.

Torruco explicó que se va a enfocar en los viajeros nacionales, ya que ellos representan un consumo de 124 mil millones de dólares al año.

Dijo también que será hasta el invierno cuando el turismo extranjero, principalmente el que proviene de Canadá y Estados Unidos, se recupere pues los turistas no quieren tomar vuelos de más de 4 horas y media, según análisis realizados.

“Por tal motivo y debido a que el turismo nacional representó 102 millones de mexicanos que se hospedaron hoteles, la estrategia va a ser enfocarse al turismo nacional, que, además, en el perfil del nuevo turista quiere manejar no más de cinco horas o estar en autobús no más de cinco horas. Entonces, turismo nacional va a ser la estrategia fundamental para toda la República”, expresó.

Se espera que para verano los detinos turísticos apenas tengan una ocupación del 30 por ciento. “El gasto, el consumo turístico total es de 173 mil millones de dólares, eso representa el consumo turístico nacional, de los cuales 124 mil millones de dólares es turismo interno, que representa el 83 por ciento”, expresó el secretario.

También dijo que “estas vacaciones de verano el termómetro más importante es desde luego Quintana Roo. Quintana Roo al lado de otras cinco plazas de vocación turística representan el 85 por ciento del total del turismo de internación que nos visita a nuestro país”.

Comentarios de Facebook