Campeche Destacadas

CONCLUYE TEMPORADA DE CICLONES Y HURACANES

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado informó concluyó oficialmente la temporada de Ciclones Tropicales en el Atlántico el 30 de noviembre, temporada que consideró activa pero en la entidad no se presentó ninguna afectación severa a pesar de los 12 ciclones tropicales por temporada se presentan regularmente en esta región.

En rueda de prensa informó lo anterior su titular, Edgar Hernández Hernández quien indicó siete fueron tormentas tropicales, y 1 ó 2 fueron huracanes intensos categoría 4 a 5.

Reunidos en el Salón de Gobernadores, el funcionario estatal informó también no se logró obtener apoyo del Fondo Nacional para Desastres Naturales, (Fonden) a pesar de las afectaciones que el frente frío número 10 dejó a su paso  en tres municipios del territorio campechano, pues luego del análisis de la información turnada por el gobierno del Estado, se indicó no se registraron las bajas temperaturas que se establecen.

-En el Estado de Campeche, las principales afectaciones a la población estuvieron relacionadas con la ocurrencia de tres eventos: las lluvias intensas en la ciudad capital el 16 de junio, las precipitaciones en Ciudad del Carmen los días 11 y 12 de octubre y las lluvias y viento intenso por el paso del frente frío número diez hace unas semanas –indicó.

Señaló que el consejo Estatal de Protección Civil, que preside el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, agradece a todas las instancias que lo conforman, su participación y auxilio a la población afectada y destacó el apoyo invaluable e incondicional de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional y la coordinación con la Secretaría de Gobernación y con la Comisión Nacional del Agua.

Más adelante, en otro tema, enumero varias de las recomendaciones que deben seguir las familias campechanas ante la proximidad de las fiestas decembrinas, la presencia de peregrinos y el uso de pirotecnia, para evitar accidentes o hechos que pongan en riesgo a sus integrantes.