Nacional

CONDENAN ATAQUES CONTRA CANDIDATA DE MOVIMIENTO CIUDADANO

De nueva cuenta, Movimiento Ciudadano pero esta vez por un video íntimo en el que presuntamente, Patty Azcagorta, precandidata a alcaldesa en el municipio de Caborca, Sonora, aparece bailando en ropa interior.

El video generó todo tipo de críticas para la precandidata y el partido, al grado que asociaciones civiles como Mujeres en Movimiento Sonora, ha desacreditado el video y condenado la violencia política hacia su compañera, cuya capacidad está siendo cuestionada únicamente por su aspecto físico y no por su capacidad para asumir el cargo.

“Es inadmisible que sigamos padeciendo de este tipo de violencia en México, decimos ¡Basta! a ser sexualizadas o cosificadas, y ser violentadas en nuestros derechos humanos”. Sentencia el pronunciamiento emitido por la organización.

Ahora Patty Azcagorta deberá defender su candidatura y convencer a los votantes de que tiene la capacidad para ocupar el cargo. Lo deberá de hacer en igualdad de condiciones que sus contendientes, sin que el género o el aspecto físico condicionen sus aspiraciones.