Campeche Destacadas

Confederación Ganadera apoyará a productores que registraron pérdidas

Omar Arjona Ceballos, presidente de la Unión Ganadera Regional Campeche (UGRC), indicó que este año, la Confederación Ganadera Nacional pagará las pérdidas que registren los productores pecuarios en el país.

Aseguró se dará sin distingos a socios y no socios, y estimó la próxima semana se podrá saber la cifra final de pérdidas en la actividad pecuaria por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”.

Advirtió por el grado de saturación del suelo que ya se tiene, “no aguantaríamos ningún huracán, porque de inmediato vamos a tener inundaciones por donde sea”.

-Cuando menos este año la Confederación va a seguir asumiendo todos los siniestros. Si vuelven a inundarse las zonas, serían las mismas, serían prácticamente las mismas. De todas maneras ya se movió el ganado; ya lo que puede pasar es que vamos a tener problemas en cuanto a la comida para el ganado, por lo que estamos trabajando en la prevención de enfermedades.

Apuntó la Secretaría de Desarrollo Rural entrega vacunas a los ganaderos, subsidiadas y el Gobernador está atento a la situación que enfrenta el sector agropecuario y ha dado instrucciones para que se nos apoye.

En el caso del municipio de Palizada, comentó el río del mismo nombre está a su máximo nivel, por lo que se desbordaría si se presenta un fenómeno natural importante; en esta ocasión, Palizada no tuvo afectación alguna pues este año la sequia fue severa por lo que hubo buena capacidad de absorción del suelo.

Comentarios de Facebook