Campeche Destacadas

Confirman 74 casos nuevos y 7 decesos más por Covid-19

Manuel Julián Zaldívar Báez, subdirector de Salud Pública, llamó a la población a permanecer en casa, mantener el control de enfermedades como hipertensión o diabetes y proteger a los adultos mayores, que son el grupo más vulnerable a COVID-19, es lo necesario y sensato en este momento de la emergencia sanitaria.

Lo anterior, al confirmar 74 casos positivos y siete decesos por Covid-19, con lo que el estado acumula mil 838 casos positivos.

Precisó que se han estudiado a 4 mil 272 personas, de ellas mil 838 han resultado positivas, mil 923 negativas. Se han recuperado mil 285 y han fallecido 188 personas.

“Siete defunciones entre 54 y 71 años de edad. Seis son extemporáneas del 20, 21, dos del 24 y dos más del 25 de junio. El séptimo fallecimiento que se acumula, ocurrió el día de ayer”.

Expuso que en Campeche esta emergencia sanitaria ocasiona complicaciones más en hombres que mujeres y en adultos y adultos mayores.

“Es muy importante cumplir con las medidas de prevención para evitar más contagios de covid19: usa cubrebocas en todos los espacios públicos; tose o estornuda de etiqueta y no toques tu cara. Aplica frecuentemente el lavado de manos, la sana distancia, y por supuesto, si no tiene actividades necesarias que realizar en la calle, quédate en casa”.

Comentarios de Facebook