Policiaca

Confirman casos positivos de Covid-19 en Fiscalía

El titular de la Fiscalía del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, confirmó que tuvieron dos casos positivos de Covid-19 entre su personal y que 50 servidores públicos más están en cuarentena como casos sospechosos, además de que enfatizó han tomado medidas preventivas en coordinación con la Secretaría de Salud (SSA).

“Todo el personal nos tiene que mandar por WhatsApp una fotografía de su temperatura, todos los hacemos y diario se tiene que reportar con su jefe inmediato y ahí se va subiendo la información por escalafón hasta que llega a mi oficina para irlos monitoreando como están”, refirió.

Además de sanitizar las instalaciones donde hay mayor afluencia de personal y de ciudadanos, así como al personal, detenidos y denunciantes, Herrera Campos, afirmó que han adecuado áreas para el aislamiento de las personas que son puestas a disposición y que son considerados como “sospechosos”.

“Se les aísla en estas áreas verdes que tienen una particularidad que en lugar de tener barrotes tiene acrílico, tenemos estas instalaciones en prácticamente todos los destacamentos del estado”.

Al tener casos sospechosos los reportan a la SSA para las verificaciones correspondientes. “No hemos tenido ningún detenido que haya resultado positivo, sin embargo, las precauciones jamás estarán de más”.

En toda la Fiscalía del Estado hay 800 servidores públicos, entre Ministerios Públicos, policías, peritos y de las áreas de apoyo como administrativos e informática, de ellos se mandaron a su casa a las personas vulnerables al Covid-19 por su edad, estado de gestación o alguna enfermedad, de las que informó es un porcentaje menor, aunque no brindó cifra.

De los dos servidores públicos que dieron positivo a Covid-19 informó que están en plena recuperación tras estar internados en el Hospital General “Dr. Manuel Campos” y aunque ya están en sus hogares aún no han sido dados de alta por el personal de la SSA, por lo que aún no se reintegran a sus labores.

Todos los servidores públicos de la Fiscalía del Estado están obligados a portar cubrebocas, caretas de acrílico, según sea el caso, además de guantes y el gel antibacterial.

Finalmente, exhortó a su personal que al llegar a su casa a mantenerse ahí y no salir si no es necesario, además de cuidarse para cuidar a su familia y a sus compañeros.

Comentarios de Facebook