Campeche Destacadas

CONGRESO, LISTO PARA ARMONIZAR LEY EN MATERIA EDUCATIVA

El Congreso del Estado revisará y dará su posición sobre la Reforma Educativa aprobada recientemente por el Congreso de la Unión, y el día de mañana estaremos atentos para que pase –a Comisiones- y aprobarla. Estamos conscientes del análisis de gente que conoce el tema educativo y se trata de una armonización en la que tenemos que participar, señaló Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado.

Consideró se contará con el apoyo de todas las fuerzas políticas pues se trata de una armonización al marco legal estatal y se tiene que acatar la instrucción del Constituyente federal.

Señaló que entre los temas que incluye “como saben, siempre ha sido el análisis de las plazas, la capacitación de maestros, estudios para ser sujetos a las plazas… lo que se busca en la rectoría de la parte educativa es que siempre permanezca la rectoría del Estado, es uno de los puntos centrales que siempre se maneja”.

-También que no lesione los intereses de los maestros, uno de los puntos importantes. Después vendrán las Leyes secundarias, se tendrán que analizar y puntualizar algunos detalles que puedan ser motivo de discusión. Por lo pronto, hoy se armoniza la Reforma Educativa y como han escuchado todos los cambios que vienen, esperamos para bien todas las modificaciones –finalizó.

Comentarios de Facebook