Campeche

CONMEMORAN GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES

Con la participación de estudiantes de nivel medio superior, autoridades civiles y militares, la mañana de este viernes se llevó a cabo la ceremonia para conmemorar el CLXII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en la que se reconoció la entrega y heroísmo de jóvenes mexicanos en la defensa de nuestra autonomía como país.
En el mensaje oficial a cargo de la 33 Zona Militar, se enfatizó la historia de México es la maestra para generaciones futuras que han sabido forjar corazones amantes a la Patria.
-Pendientes siempre de poderse constituir en héroe o en mártires cuando la adversidad trata de empañar el cielo donde brillan sus ideales o se pretende ignorar el acervo de su patrimonio nacional.
La sencilla pero emotiva ceremonia, reunió a estudiantes de diversos planteles, quienes presentaron un poema enaltecimiento la entrega de su vida por los cadetes militares en la defensa del Castillo de Chapultepec, sin importarles su corta edad.
Al concluir la ceremonia, autoridades civiles y militares montaron Guardia de Honor en el monumento a los Niños Héroes del parque de Santana, lugar de la ceremonia.

Comentarios de Facebook