Campeche Destacadas

Constructores campechanos, ya en pláticas con la Empresa Carso

Los empresarios de la industria de la construcción ya iniciaron pláticas con empresas que tienen a cargo el proyecto del Tren Maya, sobre todo con Carso, que tiene a su cargo el Tramo 2 que es el más largo en la entidad e incluso algunas ya están negociaciones con ella, aseguró Edgard Curmina Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Campeche.

-Incluso ya han hecho algún subcontrato y otras están buscando alguna oportunidad y nosotros llevamos a cabo una labor de gestión con la empresa para que le den oportunidad a las constructores campechanos de participar.

Aseguró hay buena disposición de la empresa “y tenemos la intervención del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) que nos está respaldando y hasta ahora tenemos muy buena relación y disposición con la empresa Carso”.

-Esperamos que antes de que concluya el año haya algo más definido; los trabajo que se hacen hasta el momento son desmantelamiento de la vía y sabemos que en fechas próximas están por iniciar trabajos complementarios como pasos de agua, drenajes, obras civiles y ahí vemos algunas oportunidades.

Finalmente, sobre la derrama que esto implicaría, apuntó están en espera de que Carso señale dónde pueden participar y bajo qué mecanismo, por lo que conforme avance confían saber en cuál sería su participación, lo que esperan sea antes de concluir el año en curso.

Comentarios de Facebook