Campeche Destacadas

CONTINÚA INVESTIGACIÓN DE “PLAZAS ASIGNADAS” EN LA UAC

El nuevo contralor de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), sigue recopilando información sobre las supuestas irregularidades en la recategorización de maestros en la Máxima Casa de estudios antes de su llegada y no hay fecha para saber de algún resultado, señaló su rector Román Ruiz Carrillo.

-Es un tiempo relativo –el que se requiere-, toda investigación no tiene un tiempo “fatal”, debemos estar atentos a la solicitud de información, a la respuesta que den de la solicitud de toda información y documentación, y no se puede establecer un plazo determinado porque por su propia naturaleza la investigación, así es.

Aseguró hay avances, pero recopilando información, pero puntualizó se requiere discrecionalidad y todo está en manos del Contralor universitario.

Dijo entonces se van a citar a maestros, a los integrantes del Consejo Universitario “y es lo que les puedo decir”.

A pregunta expresa de si se daría una disculpa pública de no encontrarse ninguna irregularidad, pues se habría creado una mala imagen o sospecha de irregularidad grave entre personal docente pues las especulaciones surgieron, pidió no adelantarse y esperar los resultados.

Por otra parte, sobre las quejas contra la presidenta de la Fesauac, dijo dialogó con alumnos que desean la renovación de este cargo y que les pidió de favor ser cuidadosos de los tiempos pues primero debe darse la renovación de las Sociedades de Alumnos, y sobre las acusaciones de mal manejo de recursos, indicó es “un asunto interno” porque “es una entidad que tiene una normatividad interna y una directiva, una representación” y al interior es donde se toman las decisiones, y que los alumnos serán los que determinen lo que se debe hacer.

Comentarios de Facebook