Campeche

CONTRALORÍA INVESTIGA A SERVIDORES PÚBLICOS

La mala prestación del servicio público es la queja más sentida entre los ciudadanos campechanos, razón por la que se siguen diversas investigaciones contra servidores de distintas dependencias, informó el secretario de la Contraloría, José Román Ruiz Carrillo.

“Tenemos abiertas varias investigaciones con motivo de las denuncias o quejas que presentan los ciudadanos, en general la mayoría de las inconformidades que nos llegan son por las presuntas irregularidades que los ciudadanos campechanos consideran que cometen algunos servidores públicos”.

Ruiz Carrillo dijo que por el momento no se ha comprobado los señalamientos de los ciudadanos, sin embargo se encuentran en proceso de recibir las quejas y reunir los datos que en un momento dado pudieran estar aportando indicios de las acusaciones.

Por otra parte, ante el inicio del nuevo año, el secretario de la Contraloría comentó que están a la espera de que las autoridades federales informen cuáles serán los cambios que se pudieran estar dando en los estados, por lo que se reuniría con funcionarios de la Secretaría de la Función Pública para conocer cuál es el esquema de trabajo del nuevo Gobierno Federal.