Campeche Destacadas

Contraloría retomará denuncia contra ex director del IET

A partir de este viernes 11 de septiembre se suspenden los plazos que estaban detenidos por la contingencia sanitaria, para hacer las resoluciones e investigaciones que quedaron pendientes de dar continuidad, señaló la titular de la Secretaría de Contraloría, Lidia Carrillo Díaz.

-A partir de esta fecha, la Contraloría en materia de procedimientos tiene que iniciar la investigación de la documentación que se requiera para emitir alguna resolución –indicó y añadió en el caso del ex director del Instituto Estatal del Transporte, Candelario Salomón Cruz, “tendríamos que hacer todo el proceso de citar a las diversas personas” para estar en condiciones de emitir alguna resolución.

Indicó que si de la investigación resultara algún informe de presunta responsabilidad, se turnaría a otra instancia sustanciadora y luego determinar si es o no grave; si es grave, corresponde a otra instancia, no a la dependencia a su cargo.

Recordó que con la nueva Ley de Responsabilidades ya no se acusa, sino que es inocente hasta que se no se logre determinar lo contrario y que existe responsabilidad.

Puntualizó es la Fiscalía Anticorrupción la instancia que tiene que ver el tema de los servidores públicos.

Comentarios de Facebook