Campeche

CONVOCAN A ESCUELA NACIONAL DE MUJERES PRIISTAS

La Organización de Mujeres Priistas (OMPRI) presentó esta mañana la convocatoria oficial para la Segunda Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, dirigida a militantes, simpatizantes, de cuadro o dirigente de ese instituto político, cuya finalidad es impulsar la capacitación política de las mujeres, su empoderamiento y el liderazgo.

Ana Gabriela Sánchez Preve, presidenta de ese organismo hizo la presentación correspondiente en conferencia de prensa, en la que se afirmó de manera categórica no hay discriminación alguna hacia las mujeres para ocupar cargos importantes en el ámbito político del Estado y del país.

En compañía del presidente del Instituto Reyes Heroles, Genaro Pérez Cámara Bolivar y de la directora estatal de la Segunda Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, Rosalina Martín Castillo, Sánchez Preve indicó se trata de un programa bien estructurado y darles herramientas a las militantes y simpatizantes que deseen ocupar un cargo político o gubernamental, para su desempeño.

Señaló se trata de una plataforma muy interesante para las mujeres del Revolucionario Institucional, y aseguró en su primera edición fue un éxito a nivel nacional, que obtuvo reconocimiento internacional y fue la primera en su tipo en Latinoamérica.

Recordó 14 mujeres de nuestro Estado tuvieron la oportunidad de graduarse junto con las 400 mujeres que tuvieron los mejores promedios a nivel nacional.

-La Escuela de Mujeres Priistas es una oportunidad de capacitación para el desarrollo de habilidades, para adquirir las herramientas necesarias y todos los conocimientos que nos permitan el empoderamiento y nos prepare para los retos, además de fortalecernos para la participación política para lograr una igualdad en el liderazgo.

Más adelante, se aseguró que el tricolor no hace diferencia alguna ni discriminación en cuestión de género y las oportunidades son las mismas para hombres y  mujeres.