Campeche

CONVOCAN A PREMIO DE POESÍA SAN ROMÁN

El Ayuntamiento de Campeche, a través de su Unidad de Cultura, y en coordinación con la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado lanzó la convocatoria del “XLIII Premio Hispanoamericano de Poesía San Román 2018”, en el Marco de la Feria en Honor al “Cristo Negro de San Román”.

En este año, 2018, se ajustará la 43 edición de haberse constituido este concurso, siendo uno de los más esperados entre los poetas debido a la gran calidad de los jurados y de la importarte suma de su premio, la cual asciende a los 125 mil pesos; ubicándolo entre los tres primeros lugares a nivel nacional.

Este concurso lleva 43 años de haberse instituido, siendo conocido por vez primera con el nombre “Juegos Florales de San Román”.

Sin embargo, años después, el nombre cambió a Premio Nacional de Poesía de San Román, tras haber recibido la solicitud de algunos poetas ganadores de este certamen, significando para ellos la evolución del mismo; y es desde el año 2014 con el apoyo de Conaculta y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche, que este concurso de poesía llegará a los países de Hispanoamérica, denominado “XLIII Premio hispanoamericano de poesía San Román 2018”.

Este concurso ha tenido como jurados a reconocidos poetas como: Ernesto Lumbreras, Dana Gelinas, José María Espinoza, Enrique Romo, Silvia Prat, Thelma Nava, entre otros importantes escritores.

Para esta edición podrán participar todos los poetas de habla castellana, residentes en Hispanoamérica e islas del Caribe.

Los concursantes deberán enviar por triplicado un libro inédito de poemas en tema libre y firmado con seudónimo. Cada trabajo tendrá un mínimo de 30 cuartillas; los ejemplares se entregarán engargolados, escritos en letra Times New Román (12 puntos), a doble espacio en tamaño carta y por una sola cara.

A los trabajos se adjuntará una plica de identificación del autor: nombre completo, seudónimo y título de la obra, domicilio, teléfono, correo electrónico, copia de identificación oficial y breve nota biográfica. Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor causará descalificación del trabajo.

Los trabajos deberán remitirse a la siguiente dirección: “XLIII PREMIO HISPANOAMERICANO DE POESÍA SAN ROMÁN 2018”, Unidad de Cultura: Calle 10 B # 238 Barrio de Guadalupe, Código Postal 24010, San Francisco de Campeche, Campeche.

Esta convocatoria permanecerá abierta a partir de la fecha de su publicación y cerrará a las 20:00 horas del día 31 de agosto de 2018. En el caso de los trabajos remitidos por correo postal, se aceptarán aquellos en los que coincida la fecha del matasellos con el cierre de la convocatoria.

Para mayor información https://poesiasanroman2018.wixsite.com/poesia