Deportes

CONVOCAN A TORNEO DE PESCA DEPORTIVA

Con el fin de fomentar la participación de pescadores deportivos locales y foráneos y crear un ambiente familiar, este día se llevó a cabo la presentación del Primer Torneo Barracuda Fishing 2019 Embarcaciones y Kayaks de pesca deportiva que se realizará el sábado 3 de agosto.

La presentación oficial del I Torneo Barracuda Fishing 2019 Embarcaciones y Kayaks se llevó a cabo en el Hotel Ocean View, donde José Ceballos San Miguel, presidente de la Asociación de Pescadores Deportivos de Campeche A.C.; Gerardo Mex García, representante de la Secretaria de Pesca y Juez Certificado; Laura Ruiz Payró, titular de la Dirección de Emprendimiento municipal; Miguel Sánchez, patrocinador y Marco Antonio Marrufo Domínguez, coordinador general del evento, explicaron los pormenores del torneo y señalaron que sólo se permitirá la captura de la especie Barracuda.

Al certamen se espera la participación de pescadores de Ciudad del Carmen, Mérida, Tabasco y del municipio de Campeche.

En la rueda con representantes de medios de comunicación se dijo que el banderazo de salida se dará en el Muelle de Pescadores de San Román, a las 6 de la mañana y a las 15:00 horas se cerrará la báscula. Una hora después se llevará a efecto la premiación de los ganadores y al término de la misma se ofrecerá un convivio con los participantes y familias.

Este Primer Torneo Barracuda Fishing 2019 está proyectado para reunir a cien pescadores, quienes deberán tomar parte de la junta de capitanes, prevista para el viernes 2 de agosto.

La bolsa de premios será de 12 mil pesos para el primer lugar, ocho mil para el segundo sitio y cuatro mil pesos para el tercer lugar, tanto en Embarcaciones como en Kayaks.

El espacio de captura comprenderá de la zona de cockteleros al Puerto del Apicam y de la orilla a 4 kilómetros sobre el mar. Cada participante podrá capturar dos ejemplares de Barracuda pero sólo el de más peso será presentado para competir.

Precisaron que se deberá presentarse un video como prueba del momento de la captura para evidenciar la pelea de la pesca, empleando caña, con la cara descubierta, brazalete y el canasteo y se medirá de boca a cola, reuniendo como mínimo 70 centímetros. Además deberá hacer un paneo de 360 grados mostrando la costa y la dársena. Todo el video deberá ser sin cortes.

Comentarios de Facebook