Campeche

Copriscam ya suspendió 181 comercios por incumplir medidas sanitarias

Un total de 34 mil 497 visitas -9, 999 en Carmen- a establecimientos entre verificaciones y acciones de fomento a centros de trabajos ha realizado la Copriscam, lo que derivó en la aplicación de la suspensión total temporal de actividades y servicios de 181 establecimientos.

Las suspensiones son por no cumplir con las medidas de prevención del COVID-19, como el uso de gel antibacterial, sana distancia entre usuarios; no contaban con cubrebocas, entre otros aspectos sanitarios, que ponen en riesgo la salud de las personas que acuden a estos lugares.

El incumplimiento a las disposiciones del acuerdo para la reapertura económica, se basa en 15 puntos indispensables y 40 recomendatorios. En cuanto a las medidas aplicadas de las 184 suspensiones, 163 fueron por no cumplir con los acuerdos y 21 por incumplimiento de las normas oficiales mexicanas de las condiciones sanitarias.

La autoridad mencionó que en materia de prevención, ha sido una actividad que ha ido cambiando según el sistema de semaforización y el énfasis en los giros que paulatinamente fueron abriendo hasta el día de hoy; a la fecha se han instalado 10 mil 234 carteles alusivos a la prevención del COVID-19; y 13 mil 123 frascos de plata coloidal se han distribuido entre la población para la desinfección de frutas y verduras.

Respecto a las dos semanas del Gran fin, la vigilancia sanitaria se enfoca en la verificación a las tiendas comerciales, sitios públicos, etc. para la aplicación de los lineamientos preventivos del COVID-19. Esta verificación consiste en los puntos obligatorios que deben cumplir los establecimientos, como el filtro de acceso, gel antibacterial, sana distancia, respetar los aforos permitidos, uso de cubrebocas, careta o lentes protectores para los proveedores de los servicios, prohibir la entrada de personas sin protección, y asegurar que personal con enfermedades respiratorias evite acudir a laborar.

Hasta el momento se han visitado 647 establecimientos tanto esenciales como no esenciales; han sido efectuadas 186 verificaciones sanitarias; han sido orientadas 1,159 personas en el tema de prevención del COVID-19; se han distribuido 281 frascos de plata coloidal, 120 carteles sobre la prevención del COVID-19, así como 8.8 KG de hipoclorito de calcio entregados para la desinfección del agua.

Comentarios de Facebook