Campeche Destacadas

Coronavirus ya afectó a locatarios del mercado principal

Preocupados por las deudas que enfrentan y que cada día crecen más, locatarios del Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda” solicitaron subsidios económicos para subsistir y no cerrar sus negocios luego de reportar la caída de hasta el 80 por ciento de sus ventas.

Manifestaron que debido a que los ciudadanos han dejado de salir de sus casas, cada día se les dificulta más vender a pesar de que algunos abren todos los días sus negocios aún con los riesgos que esto representa, sobre todo porque hay entre ellos personas de la tercera edad.

Y es que explicaron que la mayoría de los pequeños comerciantes deben microcréditos con los que surten sus puestos y a pesar de que han solicitado prórrogas para los pagos esto no se les ha concedido y tienen que hacer frente a estas deudas aunque ha sido imposible cumplir porque venden lo mínimo.

Se les ha juntado a los locatarios el pago de energía eléctrica, de renta, en algunos casos el pago de proveedores y de microcréditos, por ello se organizaron haciendo un registro de afectados para entregarlo ante el Gobierno del Estado y que se concedan subsidios que les ayuden a pasar esta mala racha sin tener que cerrar.

Significaron algunos locatarios que ya no tienen suficientes recursos para continuar pagando a sus empleados y que de no recibir estos apoyos económicos tendrán que optar por despedir a sus trabajadores aunque ello represente afectar a muchas familias que dependen de estos empleos.

Comentarios de Facebook