Campeche

CORRIDA DE TOROS NO ES UNA TRADICIÓN MAYA: CEDH

La Comisión Estatal de Derechos Humanos no está en contra de las corridas de toros, sino de que menores de edad presencien esos actos de violencia que se dan contra estos animales, señaló el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Juan Antonio Renedo Dorantes, quien agregó hay una fuerte corriente para que se prohíban este tipo de festejos.

-Seguimos insistiendo en eso y cuando se aprueben las prohibiciones sobre la tauromaquia, estaremos fortaleciendo esa decisión para que se cumpla en su totalidad –apuntó, al tiempo que dijo respetar la decisión que tomó el Ayuntamiento de Hecelchakán sobre esta actividad.

Refutó los argumentos de los palqueros quienes afirman son una tradición las corridas de todos, pues indicó no es una tradición maya pues estas actividades vienen de España y comentó en algunos puntos de ese país ya se prohibieron las corridas de toros.

-Yo creo esta corriente va a seguir, y esperemos cuando llegue a Campeche, mientras tanto, seguiremos insistiendo que los menores no deben entrar a estos eventos.

Por último, comento la Comisión oficiosamente cada año presenta la denuncia y ya intervino en el caso de Seybaplaya, Escárcega, en este último donde se realizan peleas de gallos “e involucramos a diversas autoridades, pero a veces no se respeta”.

Comentarios de Facebook