Deportes

CORSARIOS ABRE JORNADA ANTE PIONEROS

Corsarios de Campeche abrirá este viernes por la tarde la jornada 23 de la Liga de Tercera División Profesional, cuando reciba a un difícil Pioneros Junior de Cancún, en duelo donde estarán en juego varios apuntes estadísticos para ambos planteles, en el Estadio Universitario.

Con un grupo de jugadores del que ha sabido sacar el mayor dividendo posible, el técnico Ulrich Peter Kowalczyk preparó un duelo que anhela inclinar a su favor no sólo para seguir con su racha de buenos resultados, sino por la importancia de recortar distancia con un rival directo en estos momentos.

El partido ante Pioneros Cancún (37 puntos), le permitirá a Corsarios (31), en caso de ganar recortar distancia y en caso de perder, ampliaría la diferencia de seis unidades en estos momentos a nueve, con siete compromisos por saldar luego de concluir esta jornada.

De forma conjunta restan 24 puntos por disputar, Corsarios estadísticamente podría incluso escalar la primera posición en caso de hilar malos resultados el líder Inter Playa Carmen, y que los filibusteros ganaran todos sus duelos, situación complicada.

En cambio, los números mantienen hasta este momento, a Corsarios como el único de los equipos del Estado con posibilidades de clasificar a liguillas.

Para enfrentar a los Pioneros Junior Cancún, el equipo filibustero ensayó variantes, procurando estropear la presentación de esta escuadra filial de Segunda División, misma que para la segunda vuelta del campeonato 2018-2019 prescindió de los servicios del técnico José Mercado Carrillo y dejó la responsabilidad a David Alejandro Jácome Ochoa y registraron a 10 elementos para los restantes 15 compromisos para recuperar terreno y mantener sus posibilidades de clasificación, las mismas de Corsarios.

Se espera un duelo de sacrificio, de lucha y planificación, donde el cuadro local se juega muchas posibilidades.

En la parte deportiva, si bien el técnico corsario rechazó una marcación especial sobre los ofensivos de Cancún, en cambio planteó un panorama donde su zaga debe hacer coberturas especiales.

Elementos como el defensa y capitán Fernando Orozco Orellana, con ocho goles anotados, el lateral Edgar Josué Zaragoza Gómez con tres tantos; los mediocampistas Cristián Alexander Pedraza Moreno, Carlos Manuel Candelaria Zavala y Marco Antonio Vargas May todos con seis goles y Cornelio Poot González con cuatro tantos y los delanteros Daniel Albergó Arizmendi Vázquez, con cinco y Nicolás Segura Palacios con cuatro goles, hacen de Pioneros una escuadra ofensiva.

Comentarios de Facebook