Deportes

CORSARIOS ARRANCA SEGUNDA SEMANA CON TRABAJO FÍSICO

La segunda semana de pretemporada del Club Corsarios de Campeche de la Tercera División arrancó con trabajo físico y la observación detallada de los jugadores de posiciones defensivas para empezar a definir la lista de elementos con quienes buscarán armar una alineación que recupere la aplicación táctica, característica de este equipo en los últimos calendarios.

En el Centro Cultural y Deportivo Universitario, bajo la mirada del director técnico Ulrich Peter Kowalczyk, se incrementó el ritmo de los trabajos luego de algunos días de observación del material joven que llegó a probarse y que ha pasado los diversos filtros.

La idea es recuperar la solvencia defensiva para trabajar sobre las demás posiciones del equipo por ello, era prioridad la portería, y luego de los inconvenientes por baja de juego de los elementos que la cubrían, se recupera la tranquilidad, para una segunda semana de labor, donde el trabajo físico empieza a ser prioridad.

Para el técnico Ulrich Peter Kowalczyk lo interesante es el periodo de trabajo que se contará para el arranque del torneo 2018-2019 del fútbol de Tercera División, lo que permitirá llegar lo mejor preparados posibles para la fecha de debut, previsto para el mes de septiembre.

El torneo será complicado, no sólo por los equipos protagonistas en el actual Grupo I, al mismo tiempo se enfrentarán a escuadras de nuevo ingreso con trabajo formativo como son los casos de los dos equipos denominados Tuzos Mérida y Mur.

La primera semana de trabajo sirvió no sólo para conocer el nivel de varios de los jugadores que llegan en busca de un lugar, también para la integración de quienes salvaron el primer filtro y ahora se avocan a otro periodo de cinco días de labores para redefinir el número de convocados y con ellos empezar a planificar la labor táctica.