Deportes

CORSARIOS CIERRA 1ª. SEMANA DE MINIPRETEMPORADA

Corsarios de Campeche culminó su primera semana de trabajo de preparación para encarar la segunda vuelta del Torneo 2018-2019 de la Liga de Tercera División Profesional de Fútbol y será el próximo lunes, con la reincorporación de los elementos que recibieron permiso especial, cuando se definirá el plantel que arrancará la segunda parte del certamen el próximo 25 de enero.

El objetivo sigue siendo ingresar al grupo puntero en la tabla de posiciones. Esta semana los trabajos iniciaron el pasado lunes 7 de enero con un 80 por ciento de asistencia del plantel, si se toma en cuenta la lista de elementos al cierre de la primera vuelta del campeonato.

La lista de jugadores para la segunda vuelta experimentará algunas bajas por lesiones y otros con permiso de su cuerpo técnico, que concluyen el próximo lunes cuando entren a la segunda semana de preparación y les restará dos más antes de recibir a Venados FC, para iniciar la jornada número 16.

Los entrenamientos fueron supervisados por el cuerpo técnico corsario encabezado por Ulrich Peter Kowalczyk como técnico y los auxiliares, Alexander Alexenicer y Román Quen Pereyra.

Los entrenamientos han variado de lugar, arrancaron semana con trabajo físico en el malecón de la ciudad, continuaron en el Estadio Universitario, pasaron a la zona conocida como la escénica, y concluyeron en su sede, el Universitario.

Para este breve pretemporada el equipo filibustero espera reencontrar la zona defensiva, donde sufrió la baja de su defensa central, y apostarán por elementos conocidos para defender esta posición.

Esta primera semana de trabajo la cerraron con el objetivo claro de hacer un buen juego el próximo 25 de enero, cuando reciban a Venados FC. Corsarios asume el reto de mantener el paso ganador para la segunda vuelta del torneo 2018-2019 de la LTDPF ante la cuarta mejor escuadra del grupo, como lo representa Venados FC, escuadra que en la primera vuelta, en su jornada número 1, el pasado 15 de septiembre, en el Estadio “Carlos Iturralde Rivero”, los venció 3 goles por 1.

La preparación se ha centrado en la parte física, en busca de recuperar el estado de los jugadores para las duras exigencias del entrenador de los filibusteros, Ulrich Peter, que espera una segunda vuelta de campeonato de mayor nivel, considerando que no existirá mañana para sumar unidades en busca de los puestos de liguillas.

Comentarios de Facebook