Campeche Destacadas

Crean Frente Estatal por la Educación “4T” para modificar la reforma educativa

Campechanos anunciaron la creación del Frente Estatal por la Educación 4T, organismo que aseguran tiene como objetivo defender los derechos de los docentes, vulnerados por la Reforma Educativa, y en una primera etapa reunir cinco mil 588 maestros para analizar y promover un nuevo modelo educativo.

Encabezados por Carlos Ucan Yam, ex dirigente estatal del partido MORENA, y Silverio Tuz Góngora, representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), indicaron con esto se pretende recordar además los hechos lamentables registrados en la Plaza de la República por la manifestación de docentes inconformes por dicha Reforma, en el 2013.

Precisaron se trata de un Frente estatal en pro de la educación y de la Cuarta Transformación de la actual administración federal, y que tendrá representatividad en todos los Municipios de la entidad, coordinad por maestros y en pro de la educación.

Indicaron se buscará contar con la representatividad mil 588 maestros en una primera etapa en mes y medio, hasta llegar a 5 mil antes de concluir el año en curso, y serán los promotores de un nuevo modelo educativo, con una nueva manera de concebir la educación a través de la Cuarta Transformación del Gobierno de México.

-Los maestros tendrán la tarea de registrar los sentimientos del personal docente, la situación que viven en cada plantel educativo en lo académico y en infraestructura; buscarán tener un acercamiento con los diferentes órganos de Gobierno en diferentes niveles y se escuche desde el inicio, y se atiendan las demandas a partir del 2021.

Comentarios de Facebook