Campeche Destacadas

CRECIMIENTO ANÁRQUICO EN MUNICIPIOS POR FALTA DE PROGRAMA DIRECTOR URBANO

No todos los Municipios cuentan con su Programa Director Urbano, y su ausencia permite un crecimiento anárquico de las ciudades, manifestó Vianey Ruz Quiñonez, presidenta del Colegio de Arquitectos de Campeche, quien señaló tiene conocimiento que solo Escárcega, Calkiní, Campeche, los tres obsoletos, sobre todo el tercero y, Champotón, que es el más reciente, con 5, 6 años, que ya debe adecuarse.

-Si no existe un Programa Director Urbano, estamos limitados para un crecimiento sano de la ciudad y en el caso de Ciudad del Carmen, uno de los municipios con mayor número de habitantes, tiene este  Programa y en este caso, han estado en observancia los Colegios de Ingenieros y de Arquitectos locales.

-Hay urgencia en todo el Estado por las actualizaciones e implementaciones de los Programas Directores Urbanos, el no contar con este documento los resultados son negativos, pues se agrede la buena comunicación dentro de las ciudades, se generaran conflictos y tenemos temas de vivienda que pudieran ser situaciones desmedidas.

-Además, tenemos un equilibrio ecológico impactado… al no tener estos instrumentos impactamos en varias vertientes –aseguró y destacó que los primeros en beneficiarse con dicho programa son los municipios, empero este instrumento de regulación es resultado de un constante diálogo, en un buen alineamiento con las legislaciones federal y estatal.

-Estamos en un cuello de botella, tenemos que empezar con la aprobación de la Ley de Asentamientos Humanos, derivada de la Ley General de Asentamientos Humanos a nivel nacional.

-Al no tener la actualización de estos marcos normativos se ha dado una libertad a la población de las zonas de alto riesgo que para su patrimonio representan muchas pérdidas y de igual manera la movilidad dentro de la comunicación de un punto a otro, se han creado puntos de conflictos viales y de movilidad motorizada y no motorizada y la precariedad en algunas zonas, hablando del tema de vivienda –finalizó.

Comentarios de Facebook