Deportes

Cristiano acepta rebaja de sueldo por COVID-19

El astro portugués Cristiano Ronaldo solicitó la reducción de su sueldo por más de 3.8 millones de euros, los cuales serán destinados para poder solventar los salarios de los trabajadores de la Juventuss, esto a raíz de las afectaciones económicas que aquejan a la Serie A como consecuencia a la pandemia del Covid-19.

Ni la poderosa Juventus, multicampeona de Italia, de los propietarios de la firma automotriz FIAT, se escapa a la crisis económica originada por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el rotativo italiano Tuttosports, en reunión con Giorgio Chiellini y con la directiva de la Juve, Cristiano aceptó voluntariamente reducir un 12 por ciento de su sueldo, para no afectar las finanzas de la entidad italiana.

El portugués ya no percibirá 4.5 millones de euros (5 millones de dólares) que le pagan por temporada, y aceptó que “solamente” le paguen 3.8 millones de euros (4.2 millones de dólares), en un gesto para ayudar a la economía del club mientras dura el paro de la Serie A por e coronavirus, ya que cuando se reanude la temporada volverá a recibir su salario completo.

Esta no es la primera acción que CR7 realiza para apoyar la lucha en contra del coronavirus. El lunes pasado se informó que el futbolista, en compañía de su representante, donaron alrededor de un millón de euros destinado a equipar los hospitales en Lisboa, Portugal, que atiende pacientes de cuidados intensivos por el coronavirus.

Comentarios de Facebook