Deportes

¡CROACIA ESTÁ EN LA FINAL DEL MUNDIAL!

Con una actuación memorable y un gol en la prórroga de Mario Mandzukic, la Selección de Croacia se clasificó por primera vez en su historia para la final de la Copa del Mundo al imponerse por 2-1 a Inglaterra tras una prórroga, a la que se llegó gracias a un tanto de Ivan Perisic, y en la que sentenció Mandzukic.

El delantero del Inter de Milán, muy rápido para adelantarse a la zaga inglesa, equilibró a los 68 minutos el tempranero tanto de Kieran Trippier (m.5), que batió a Danijel Subasic de un certero lanzamiento de falta.

En la prórroga un toque de cabeza hacia atrás del propio Perisic lo aprovechó el infatigable Mandzukic para firmar el 2-1 y meter a Croacia en la final del domingo, también en el estadio Luzhniki de Moscú.

La selección balcánica, que disputaba su tercera prórroga seguida, tras eliminar tras sendas tandas de penaltis a Dinamarca y a Rusia, se enfrentará en la final a Francia, que el martes venció a Bélgica por 1-0, en una final inédita en la historia de las copas del mundo.

“Francia es un equipo genial. Será un partido difícil. Pero no hemos terminado nuestro trabajo en Rusia. Debemos preparar la final”, dijo Ivan Perisic, elegido como Jugador del Partido.

“Hace 20 años, cuando Croacia llegó a la semifinal en Francia, yo estaba en Omis, en mi ciudad natal. Apoyaba a Croacia, tenía mi remera de la selección, y solo podía soñar en jugar para mi país y en hacer un gol tan importante como para llegar a la final”, agregó.