Deportes

CUENTA REGRESIVA PARA IRONMAN 70.3

Todo se encuentra listo para que Campeche sea sede por tercer año consecutivo del Triatlón Ironman 70.3, en esta ocasión su versión Sunset, la cual se realizará en horario vespertino y que contará con la presencia de la bicampeona, Heather Wurtele, quien se coronó en las dos ediciones anteriores en la ciudad capital, además de decenas de atletas que ya llegaron a la capital del estado para adaptarse al clima imperante.

Asimismo, se confirmó la participación de atletas campechanos entre los que destacan Nicolás Sánchez, Ana María Duarte, Manuel Sosa Gantús, Raúl Rocha, Hugo Segura, Pedro Canul, José Carrillo, Carlos Mex, Giovanni Tello, José Miguel Zavala, Roberto Berzunza, entre otros.

La competencia arrancará el día domingo a las 12:50 del mediodía con el ingreso a la playa del Campeche Country Club de la categoría Elite Varonil, a las 12:55 la elite femenil y a las 13:00 horas las categorías por edad.

Posteriormente se realizará la ruta de ciclismo en el periférico Pablo García y Montilla, para culminar con la carrera que será en el Malecón y abarcará parte del Centro Histórico para llegar a la meta que en esta ocasión estará ubicada en la Plaza de la República.

Cabe señalar que el día sábado 16 se realizarán pruebas de natación por la mañana, además de la entrega de kits y la Expo Deportes  en el Club de Playa del Campeche Country Club.

En ese sentido, esta mañana se realizó una reunión con autoridades de la Policía Federal y Secretaría de Seguridad Pública para ultimar detalles de ruta y los cierres viales el día sábado y domingo.

El director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, invitó a la ciudadanía a apoyar a los deportistas campechanos, así como a los invitantes extranjeros que formarán parte de este evento de talla Mundial que por primera ocasión se realizará por la tarde.

Exhortó a los empresarios a tener una buena atención con los turistas que estarán en la ciudad durante todo el fin de semana, en espera de que nuevamente se repita el éxito de años anteriores.

Comentarios de Facebook