Tecnología

CUIDA TU PRIVACIDAD CON ESTOS TIPS

WhatsApp cuenta con un cifrado de extremo a extremo que mantiene tu información lejos de los ladrones de datos personales. Sin embargo, existen casos en los que incluso personas cercanas han robado datos de esta app.

Para mantener tu información segura existen funciones que puedes activar en la aplicación y te darán un extra de seguridad que nunca viene mal.

– Puedes restringir quién ve tu foto de perfil. Es posible que quieras que tus amigos y contactos sí sepan tu identidad, pero no personas ajenas. Para eso puedes hacer lo siguiente en tu aplicación: Ajustes – Cuenta – Privacidad – Foto de Perfil – Mis contactos / Nadie

En este caso, si alguien consigue tu número puede espiarte por WhatsApp, pero no verá tu imagen.

– Android te permite crear accesos directos a chats que utilizas con frecuencia, sin la necesidad de abrir la aplicación. Para hacerlo, debes hacer lo siguiente:

Mantener presionado el chat del contacto o grupo –Agregar acceso directo de conversación– ve a al escritorio de tu móvil y encontrarás en acceso directo.

– En los iPhone tienes la opción de grabar videollamadas para revisar posteriormente cualquier elemento importante, por ejemplo, si estás en una llamada de trabajo. Para hacerlo debes hacer lo siguiente: Ajustes – Centro de Control – Personalizar – Grabar Videollamada.

Para Android no existe esta opción hasta el momento, pero podrías utilizar una aplicación extra que te ayude a eso como Mobizen.

– Quitar última hora de conexión. Indispensable, en especial si alguien te cuestiona por tus hábitos:

Tanto en Android como en iOS, debes entrar a Ajustes – Cuenta – Privacidad – y cambiar Última vez a Ninguno. Esto lo puedes hacer con todos los que tengan tu número de celular o solo con tus contactos.