Campeche Destacadas

¡CUIDADO CON EL DENGUE! EMITE IMSS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Para prevenir el contagio y controlar la proliferación del mosco trasmisor del dengue, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, hace un llamado a toda la población a intensificar las acciones de prevención en casa.
El jefe de Prestaciones Médicas, Francisco Rodríguez Ruíz, señaló que para evitar la reproducción del mosco aedes aegypti hay que eliminar todos aquellos criaderos potenciales, como los cacharros que se encuentran acumulan en patios o bodegas y no acumular agua en llantas, ollas o cubetas.
Para prevenir el contagio del dengue o cualquier otro tipo de enfermedad trasmitida por el vector, se deben utilizar repelentes no tóxicos, especialmente al amanecer o anochecer, momentos en los que el mosco se alimenta. Colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y usar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo.
Precisó que el dengue (clásico) es una infección febril transmitida por la hembra y entre sus síntomas está la fiebre, vomito, dolor de cabeza, huesos, articulaciones y músculos, sarpullido y, en casos graves, sangrado de encías y moretones.
Ante la presencia de estos síntomas, el especialista recomendó acudir con el médico familiar para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuado, y evitar por completo la automedicación porque se corre el riesgo de agravar la enfermedad.
Por último, Rodríguez Ruiz pidió a la población estar alerta ya que en época de lluvia incrementan considerablemente los casos de infecciones respiratorias agudas, neumonía, bronquitis, entre otros, que pudieran confundirse con este padecimiento.

Comentarios de Facebook